Unicaja conversa con la Complutense para afrontar las obras de reforma del San Juan Evangelista, tras 43 años de vida

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Unicaja, cuya obra social es la propietaria del Colegio Mayor San Juan Evangelista, ubicado en plena Ciudad Universitaria, está de conversaciones con la Universidad Complutense de Madrid para abordar las obras de reforma del centro, abierto desde 1966, y que comenzarán a partir del próximo curso.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, se desconoce cuándo van a comenzar las obras si bien en septiembre el colegio mayor, famoso por sus conciertos de jazz, cerrará sus puertas para albergar "este proyecto de envergadura" que viene después de 43 años de vida sin apenas una remodelación.

Los colegiales del San Juan Evangelista, adscrito a la obra social de Unicaja, que subvenciona en algunos casos parte de la cuota de los alumnos, recibieron a principios de este mes una misiva en la que se les informaba de que en septiembre "no podrían continuar por una reforma profunda del colegio mayor".

El motivo, simplemente, es que el colegio mayor lleva más de 40 años en pie sin hacerse una reforma, y "las circunstancias aconsejan hacerla", por eso a partir de septiembre, está previsto llevar esta "profunda" transformación, y para ello están conversando con la Universidad para hacer más llevadera la salud de los colegiales.

Por ello, aseguraron que están en contacto con el Rectorado de la Universidad, presidido por Carlos Berzosa, "para que lo sepa", y se pueda ver en qué medida "se puede ayudar". "Es una reforma profunda y se tiene que concretar cuándo se va a empezar, finalizar y cómo", añadieron.

"La dirección del centro y la entidad están trabajando para hacer este proceso lo más llevadero posible", indicaron las mismas fuentes, que señalaron que se está atendiendo a los alumnos "caso por caso", y que si hay alguno que quiere permanecer en el mes de septiembre por exámenes, o porque no tiene residencia aún, "esa excepcionalidad se va a conceder".

Al mismo tiempo, están elaborando certificados de mérito de los alumnos para que tengan más facilidades a la hora de buscar otro colegio mayor, y se está, incluso, hablando con otros directores para que tengan en cuenta estas recomendaciones y la situación que atraviesan los alumnos.

En torno a 400 alumnos se van a ver afectados por esta decisión de Unicaja --hay 405 plazas-- además de las actividades culturales y musicales por las que era conocido este histórico colegio mayor conocido entre los complutenses como la 'catedral del jazz'. La asociación cultural del jazz del colegio podrán continuar con los conciertos programados hasta el mes de noviembre, tal y como estaba concretado.