Universidades, Empresa e Investigación celebra mañana una jornada sobre 'Innovación tecnológica en Sanidad'

Etiquetas

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Universidades y Política Científica de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la red de innovación tecnológica en Medicina y Biología de la Región de Murcia (TICBioMed), que impulsa la Fundación Séneca de la Región, organizan mañana una jornada de 'Innovación tecnológica en Sanidad', en el hospital Reina Sofía de Murcia, según fuentes de la red consultadas por Europa Press.

Esta jornada está principalmente dirigida a un público formado por pequeñas y medianas empresas, grupos de investigación pertenecientes a Organismos Públicos de Investigación (OPI), responsables de sistemas de información de Servicios Autonómicos de Salud, fundaciones sanitarias, hospitales privados, y otras entidades relacionadas con el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Sanidad.

Los objetivos serán identificar oportunidades de innovación tecnológica en sanidad, especialmente aquellas que puedan ser materializadas por pymes y OPI en colaboración con los responsables de los Sistemas de Salud a nivel regional y nacional, así como dar a conocer nuevos instrumentos para encauzar esta innovación con la Servicios Autonómicos de Salud: Demanda Temprana e Innovación Abierta (Open Innovation).

Igualmente, se propone informar sobre iniciativas que aplican estos instrumentos para innovar tecnológicamente en beneficio de pacientes y ciudadanos, así como presentar una propuesta de innovación en el modelo de relación entre proveedores de salud, empresas y universidades, para el avance tecnológico en Sanidad.

Su propósito será potenciar la I+D+i sanitaria en la Región de Murcia atrayendo a nuevos actores, y posicionar a Murcia como referente nacional en innovación tecnológica sanitaria, con capacidad de atraer recursos y talento a la Región.

La jornada, que dispondrá de entrada gratuita, durará de 9.00 a 14.30 horas, aunque los ponentes se confirmarán próximamente, y la inscripción se habilitará el procedimiento de inscripción.