Unos 15.000 universitarios se beneficiarán del sistema de bicicletas públicas en el Campus de Espinardo

Unos 15.000 universitarios se beneficiarán del sistema de bicicletas públicas en el Campus de Espinardo
Unos 15.000 universitarios se beneficiarán del sistema de bicicletas públicas en el Campus de Espinardo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante este verano se han montado cinco estaciones de préstamo en el campus de Espinardo, que se suman a la bancada existente en el Plano de San Francisco y a las dos de la Plaza de la Universidad, en el campus de la Merced.

Las bancadas del campus de Espinardo se sitúan en el Aulario Norte, Plaza Rector Sabater (Facultad de Biología), Plaza Pedro Jara Carrillo (Facultad de Comunicación y Documentación), Facultad de Educación y Glorieta Este (paseo verde).

Los usuarios de la Universidad de Murcia (UMU) que se adhieran a MUyBICI podrán disfrutar del uso gratuito entre estaciones del servicio inter-campus, de un descuento del 25% sobre las tarifas vigentes y de dos horas de préstamo (los usuarios generales disponen de una hora).

El usuario de la UMU, que se autenticará mediante la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), deberá darse de alta en el campus virtual SUMA ('https://suma.um.es/web/suma') o en la web 'www.muybici.org'.

Según Ballesta, "el número de usuarios potenciales de estas nuevas cinco estaciones es de unas 15.000 personas, entre alumnos y personal laboral universitario, y se estima que van a producirse unas 2.000 nuevas altas en el sistema".

Además, los estudiantes podrán utilizar las bicicletas desde cualquiera de las otras 55 bancadas que ya existen en el municipio de Murcia hasta el Campus de Espinardo y viceversa.

Las cinco bancadas disponen de un total de 20 anclajes con diez bicicletas cada una. El descuento anual del 25% supone pasar de los 40 a los 30 euros por año, mientras que el mensual se reduce de los 18 a los 13,50 euros y así con el resto de tarifas.

El sistema de bicicletas públicas MUyBICI será gratuito para desplazamientos dentro del Campus de Espinardo, así como en los desplazamientos inter-campus. En total, se establecen ocho estaciones de préstamo de bicicletas que podrá usar cualquier universitario (servicio inter-campus).

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Con respecto a la clausura de la Semana de la Movilidad 2016, José Ballesta ha ofrecido un balance de los más de 50 actos organizados. "Cientos vecinos del municipio de todas las edades se han sumado a las distintas actividades que han tenido como protagonista la bicicleta, la actividad física y el vehículo eléctrico", puntualiza.

El Día Sin Coche se completará esta tarde, a partir de las 18.30 horas, con el 'Murcia Cycle Chic' en el Puente de Hierro, un evento que incluirá desfiles de moda en bicicleta, diseñadores locales, tiendas especializadas en bicicletas, DJs, música, food trucks y show de bikers.

"El conjunto de actividades organizadas son también una oportunidad para promocionar el empleo local que genera la movilidad sostenible en Murcia, como el realizado alrededor de la bicicleta y la movilidad sostenible", subraya el alcalde, quien ha recordado que "la SEM 2016 ha hecho este año especial hincapié en el fomento del empleo verde local ligado a la movilidad, bajo el lema 'Movilidad Inteligente. Economía Fuerte'".

Mostrar comentarios