Una veintena de desempleados buscará trabajo en la segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Salamanca

  • Salamanca contará con una segunda edición de la Lanzadera de Empleo, en la que participará desde junio una veintena de desempleados y que en esta ocasión, como novedad, sus integrantes no solo serán de la ciudad -también de la provincia- y no solo jóvenes -cinco plazas están reservadas para mayores de 35 años-.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, con la colaboración de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, han sellado el acuerdo para que sus beneficiarios puedan entrenar durante cinco meses la búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Así lo han anunciado el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo; la vicepresidenta segunda y diputada provincial de Economía y Empleo, Chabela de la Torre; el responsable de los programas de empleabilidad de Fundación Telefónica, Matías Figueroa; y la responsable de Comunicación del programa Lanzaderas de Empleo en la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías.

Según esta última, el programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario nació en 2013 como una nueva herramienta de fomento del empleo, que propone nuevas técnicas y metodologías para el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento ante un mercado laboral global y cambiante.

Durante el proyecto, que dará comienzo el mes de junio, a los participantes les acompañará un coordinador, quien diseñará el calendario de actividades para mejorar la empleabilidad de los mismos y alcanzar su objetivo.

En concreto, los asistentes -de distintas ramas y de distintas cualificaciones profesionales- se reunirán varios días a la semana para participar en sesiones de 'coaching', trabajar la inteligencia emocional, conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenar las entrevistas de trabajo, diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades, ha explicado Soraya de las Sías.

En el caso específico del Consistorio, ha puesto a disposición del programa las instalaciones necesarias, así como el equipamiento. La lanzadera estará ubicada en las dependencias municipales del parque de los Jesuitas. Y, por su parte, la Diputación aportará también 13.800 euros en becas para el desplazamiento hasta la ciudad de aquellos participantes de distintos municipios de la provincia.

DESTINATARIOS

La lanzadera tendrá 20 plazas, 15 de ellas estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años y las otras cinco restantes podrán ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias), con experiencia laboral en cualquier sector laboral o en búsqueda de su primer empleo.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 24 de mayo para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial.

Para apuntarse en persona, se puede hacer solicitando y presentando el formulario en las Oficinas de Promoción Económica del Ayuntamiento (Plaza Mayor 15, tercera planta), de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o o en el Organismo Autónomo de Desarrollo Rural de Diputación.

Mostrar comentarios