Unos 12.500 escolares han disfrutado en los últimos meses del Programa de Educación Ambiental de CHG

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Unos 12.500 escolares han disfrutado en los últimos meses del Programa de Educación Ambiental que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) puso en marcha hace cuatro años y del que se pretende hacer partícipe, además de a escolares, a ONG ambientales, comunidades de regantes, ayuntamientos, pescadores, deportistas y todo tipo de usuarios.

Las principales actividades que se están desarrollando consisten en prácticas impartidas por técnicos especializados y excursiones en las que se pretende enseñar los principales valores que presentan los ecosistemas fluviales extremeños, sus amenazas y problemas.

Según informó CHG en nota de prensa, también se quiere dar a conocer las principales infraestructuras que existen para el aprovechamiento actual que se hace de las aguas del Guadiana.

Por otro lado, indicó que son ya "más de 50" las aulas de la naturaleza que se han construido en diferentes poblaciones de la cuenca del Guadiana, entre las que destacó el centro de interpretación de la Fabrica de la Luz, en Mérida; la Estación de Campo y Educación Ambiental, en el embalse de los Canchales (Badajoz); el centro de interpretación de Torre de Abraham y el Centro de Interpretación Ambiental 'Baños del Peral', en Valdepeñas (Ciudad Real).

Finalmente, señaló que el recién firmado Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, que se suma al ya firmado con la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, permitirá aumentar el número de escolares que podrán disfrutar del Programa Educacional.