Valladolid acoge desde mañana el XVI Congreso de la Sociedad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Valladolid acogerá desde mañana el XVI Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, en el que intervendrán especialistas de los más importantes centros investigadores de España, tanto académicos como hospitalarios, con gran presencia de miembros de la Universidad de Valladolid (UVA).

El Congreso, que se iniciará a las 9.00 horas de mañana en el Centro de Congresos de Feria de Valladolid y se prolongará hasta sábado, se ha organizado por un comité presidido por las profesoras Margarita Alonso Franch y Carmen Calvo Romero, del departamento Pediatría e Inmunología, Obstetricia y Ginecología, Nutrición y Bromatología, Psiquiatría e Historia de la Ciencia de la Universidad de Valladolid.

Aunque las ponencias, comunicaciones y mesas redondas comenzarán a primera hora de la mañana, el acto inaugural de bienvenida se ha retrasado a las 20.30 horas y desplazado al Auditorio Miguel Delibes, donde está previsto que asistan, entre otros, el rector de la UVA, Evaristo Abril, integrante del Comité de Honor de la Sociedad, informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Este XVI Congreso tendrá la endoscopia digestiva, la hipertensión portal y la nutrición en las enfermedades metabólicas como temas principales de estudio y se ha querido estructurar fundamentalmente en una serie de comunicaciones o ponencias, mesas redondas y talleres.

En él se darán cita especialistas en la materia de algunos de los centros investigadores punteros de España, tanto académicos como hospitalarios, entre los que cabe citar el Hospital Infantil Universitario La Paz, de Madrid, o el Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba, así como la Universidad Pompeu Fabra, la de Santiago de Compostela o la de Valencia.

Las ponencias científicas del congreso se complementan con un programa social y para acompañantes que incluye, además del citado acto inaugural, una visita a la bodega Dehesa de los Canónigos y otras por la provincia de Valladolid.