Renfe restablecerá este sábado el servicio en la línea de Alta Velocidad Madrid-Albacete-Alicante

Renfe restablecerá desde las 07.20 horas de este sábado el servicio de tráfico ferroviario por ambas vías en la línea de Alta Velocidad Madrid-Albacete-Alicante, que permanecía afectada por las condiciones meteorológicas adversas que han provocado la falta de suministro eléctrico y la acumulación de nieve en las inmediaciones de la localidad de Bonete (Albacete), según ha informado en un comunicado.
Moragues dice que "es de mal gusto hacer política con emergencias" tras una noche "muy dura y sin descanso" Moragues dice que "es de mal gusto hacer política con emergencias" tras una noche "muy dura y sin descanso"

Moragues dice que "es de mal gusto hacer política con emergencias" tras una noche "muy dura y sin descanso"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha subrayado que "hacer política con las emergencias es de muy mal gusto", en referencia a las "críticas" del Consell a la gestión del temporal en carreteras y líneas ferroviarias por parte del Ejecutivo central. Además, ha asegurado que los efectivos coordinados por el dispositivo estatal trabajaron "muy duro" y "sin descanso" durante toda la noche para restablecer el tráfico en la A-3.
Activada la alerta por fuertes ventadas en el litoral catalán Activada la alerta por fuertes ventadas en el litoral catalán

Activada la alerta por fuertes ventadas en el litoral catalán

Protección Civil ha activado la alerta por fuertes ventadas en el litoral catalán, que irán acompañadas de un intenso temporal marítimo durante este fin de semana, ha informado la Conselleria de Interior de la Generalitat este viernes en un comunicado.

Delegación del Gobierno CLM levanta la recomendación de no circular por la A-3 a su paso por Cuenca

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a instancias de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, ha levantado la recomendación de no circular por la autovía A-3 a su paso por la provincia de Cuenca, recomendación realizada este jueves ante el estado que presentaba la misma, provocado por las intensas nevadas.
El aire polar continental y una DANA se ha sumado para dar estas nevadas y frío "histórico" en el este El aire polar continental y una DANA se ha sumado para dar estas nevadas y frío "histórico" en el este

El aire polar continental y una DANA se ha sumado para dar estas nevadas y frío "histórico" en el este

El temporal que está afectando al este peninsular y a Baleares esta semana y que desde el Gobierno y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya califican de "histórico" se ha debido a un aire polar continental más que a una masa de aire siberiana, pero, a su vez, se ha combinado con una borrasca que ha dado lugar a estas abundantes precipitaciones, según meteorólogos.

Restablecido el tráfico ferroviario en las líneas Xàtiva-Alcoi y Chinchilla-Caudete

Renfe ha reanudado desde las 13 horas de este viernes el tráfico de trenes en la línea Xàtiva-Alcoi, que permanecía suspendido debido a las condiciones meteorológicas adversas que han provocado la acumulación de nieve y la caída de árboles en diversos puntos del tendido férreo. Asimismo, desde las 15 horas también se ha restablecido la circulación en el trayecto Chinchilla-Caudete, de la línea convencional que conecta Albacete con Alicante.
Oltra: "La Generalitat se puso a disposición del Gobierno desde el minto cero y ayer por la noche aceptó la oferta" Oltra: "La Generalitat se puso a disposición del Gobierno desde el minto cero y ayer por la noche aceptó la oferta"

Oltra: "La Generalitat se puso a disposición del Gobierno desde el minto cero y ayer por la noche aceptó la oferta"

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este viernes "a meros efectos informativos" que la Generalitat Valenciana puso a disposición del Gobierno "desde el minuto cero" todos sus efectivos para hacer frente a la ola de frío y no fue hasta este jueves por la noche "cuando se aceptó la oferta".

Cortadas varias carreteras en Mallorca por los efectos del temporal

La Dirección General de Carreteras de Mallorca ha informado este viernes de que ha tenido que cortar una serie de carreteras en la isla debido a los efectos del temporal.

Mostrar más