Un total de 19.500 personas en Albacete y Cuenca permanecen sin suministro eléctrico

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras la reunión del Comité Operativo del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), donde ha explicado que de estas 19.500 personas sin luz, 13.400 personas pertenecen a la provincia de Albacete y 6.000 a la de Cuenca.

Las poblaciones afectadas son Alcalá de Júcar, Alpera, Fuetealbilla y Minaya, en Albacete; mientras que en la de Cuenca sufren esta situación las localidades de Casasimarro y Villanueva de la Jara.

Según el titular de Administraciones Públicas, Iberdrola trabaja con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y con los efectivos del Gobierno regional para poder acceder a los municipios afectados a fin de restituir cuanto antes el suministro, y se ha mostrado confiado en que sea a lo largo de este viernes.

"La situación está controlada", ha asegurado Ruiz Molina, que ha indicado que toda las carreteras están abiertas al tráfico aunque la circulación de vehículos pesados sigue restringida. También ha señalado que el único transporte sanitario que está funcionado en las provincias de Albacete y Cuenca es el que precisan los enfermos de diálisis y pacientes oncológicos, pues el resto se ha desprogramado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios