Canarias registra más de 560 rayos en apenas dos horas

Canarias registra más de 560 rayos en apenas dos horas
Canarias registra más de 560 rayos en apenas dos horas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Del total de rayos registrados a lo largo del día, 811, un total de 564 se han producido entre las 15.00 y las 17.00 horas en una franja que está cruzando el archipiélago desde el sudeste. Los rayos han caído principalmente en Tenerife, sobre todo en el área metropolitana.

La tormenta también ha venido acompañada de lluvia. Así, en la estación que la Aemet tiene instalada en el Aeropuerto Tenerife Norte se han registrado 48,8 litros por metro cuadrado; en La Victoria de Acentejo, 44,2 litros; en Güímar, 26 litros; en El Pinar (El Hierro), 18,6 litros, y Puntagorda (La Palma), 15,8 litros por metro cuadrado.

El fuerte viento también se está notando en algunos puntos del archipiélago, sobre todo en Vallehermoso, en Alto Igualero, donde se han alcanzado rachas de 57 km/h, así como en la zona de Los Rodeos, Aeropuerto de Gran Canaria y Aeropuerto de Fuerteventura, donde se han superado los 50 km/h.

Asimismo, el termómetro ha llegado a rozar los 0ºC en Las Cañadas del Teide (0,9ºC) y se han registrado mínimas por debajo de los 10ºC en la zona de Alto Igualero (8.4ºC), Cruz de Tejeda (7.3ºC), Vega de San Mateo (6ºC) e Izaña (2.2ºC).

Mostrar comentarios