Naut Arán con -9,9º y Navacerrada con -7,2º registran las mínimas este miércoles

  • La estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, ha registrado esta madrugada la tercera temperatura más baja del país, con -7,0.

    En cuanto al viento, la mayor racha se ha registrado en Mosqueruela, Teruel, con 107 km/hora, según los datos de la Aemet.

Naut Arán con -9,9º y Navacerrada con -7,2º registran las mínimas este miércoles
Naut Arán con -9,9º y Navacerrada con -7,2º registran las mínimas este miércoles
A. Domingo

El frío continúa instalado en la provincia y dejando temperaturas bajas en las zonas de montaña de la península. Un día más la mínima ha estado en Lleida, concretamente en Naut Aran donde se ha llegado a alcanzar los -9.9º.

La segunda temperatura más baja de la península se ha registrado en el puerto de Navacerrada, Madrid donde los termómetros han llegado hasta los -7,2º. 

La estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, ha registrado esta madrugada la tercera temperatura más baja del país, con -7,0 grados centígrados a las 04.10 horas., seguida de La Pinilla, en Segovia, con -6,8 grados.

En el ranking de las temperaturas más bajas de Castilla y León figuran, además de Navarredonda de Gredos (Ávila), con -5,1 grados, y séptimo menor valor del país; Velilla del Río Carrión (Palencia), con -4,8 grados, octavo menor valor, y Sanabria (Zamora) y Barco de Ávila (Ávila), con -4,5 grados en cada caso.Rachas de viento de 107 km/hora en Teruel

El viento también ha soplado con fuerza y ha causado problemas en varias localidades del País Vasco. Sin embargo, la racha máxima se ha registrado en Teruel, concretamente en Mosqueruela con 107 km/hora.

La segunda racha de más velocidad se ha registrado en Lekeitio, ,Vizcaya, con 105 km/hora, la misma velocidad registrada en Castellón.

Lluvia, sobre todo, en Baleares

En cuanto a la lluvia, según los datos recogidos por las estaciones de la Aemet, en Escorça Lluc se han recogido 40 litros por metro cuadrado, mientras que la segunda mayor acumulación se ha dado en otro punto de Baleares, en Pollença con más de 30 litros por metros cuadrado.

Contemplan la tabla de las diez localidades donde más ha llovido seis localidades de Baleares y dos de Navarra. 

Mostrar comentarios