Desprendimientos de tejados o la caída de una torreta, principales incidencias por el mal tiempo en Galicia

  • El fuerte viento que continúa afectando a Galicia en la jornada del sábado ha dejado decenas de incidencias por las diferentes localidades, dañando viviendas e infraestructuras.
Desprendimientos de tejados o la caída de una torreta, principales incidencias por el mal tiempo en Galicia
Desprendimientos de tejados o la caída de una torreta, principales incidencias por el mal tiempo en Galicia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entre los incidentes más destacados de las últimas horas, se ha registrado el desprendimiento de un tejado en una vivienda de Piñor, sobre las 11,00 horas. El inmueble se sitúa en el lugar de Senra, en la parroquia de Barrán. La estructura de chapa dañada salió despedida y acabó impactando contra unos cables de la luz, quedando a punto de caer al suelo.

En Vigo, además, se produjo la caída de una torreta en la zona de seguridad del aeropuerto de Peinador. Asimismo, la caída de una rama de un árbol ha provocado el accidente de un camión registrado esta mañana en Salvaterra de Miño, sin tener que lamentar heridos.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 6 de la PO-400, y un particular alertó del accidente al servicio de Emergencias sobre las 12.40 horas. Según indicó, la rama causó importantes daños en el vehículo.

En Pontevedra, un árbol cayó sobre la puerta de acceso del IES A Xunqueira 1, situado en la calle Alexandre Bóveda. El director del centro se puso en contacto con el 112 a las 11.00 horas para informar de la situación y acto seguido, los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 alertaron a la Policía Local.

Por otro lado, continúa cortado el tráfico ferroviario de la línea Vigo-Ourense debido a los desprendimientos provocados por el temporal. Renfe mantiene un plan alternativo por carretera ambas localidades, y destaca que el resto de líneas funcionan con normalidad, salvo demoras por la climatología.

Adif mantiene movilizado dispositivo de hasta cinco vehículos de mantenimiento y una extensa dotación de personal, que trabaja intensamente para tratar de restablecer los principales ejes ferroviarios de la comunidad gallega.

SUMINISTRO ELÉCTRICO

Asimismo, Unión Fenosa ha informado que el suministro se han restablecido para decenas de clientes, y que los problemas de la red eléctrica afectan en estos momentos a 49.378 personas. Por provincias, el mayor número se da en A Coruña (18.336), Ourense-Lugo (17.532) y Pontevedra (13.821).

La compañía distribuidora ha reforzado el dispositivo desplegado con cerca de 50 operarios desplazados desde otros puntos de España, que se suman a las más de 500 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica.

Se han priorizado las zonas más afectadas y ha desplegado, en las últimas horas, más de 50 grupos electrógenos para reponer el suministro, mientras sigue con las reparaciones necesarias.

La mayoría de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas debido al fuerte viento. Las adversas condiciones meteorológicas y las dificultades de acceso a las líneas afectadas están complicando la labor de las brigadas.

284 ALERTAS

El servicio de Emergencias del 112 Galicia ha registrado de 284 incidentes hasta las 12,00 horas del sábado. La provincia de Pontevedra sigue siendo la más afectada con 93 alertas, seguida de Lugo con 79, Ourense con 64 avisos y A Coruña con 48.

La mayoría de actuaciones se han debido a caída de árboles o ramas a las carreteras, seguida de problemas relacionados con postes o cables de la luz.

Mostrar comentarios