Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 2 de febrero de 2017

  • La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 2 de febrero en Asturias cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que se irán generalizando desde el Oeste, siendo más débiles y menos frecuentes cuanto más al Nordeste, y más generalizadas y persistentes en la Cordillera, tendiendo a disminuir por la tarde en intensidad y frecuencia, quedando al final débiles y dispersas.
EUROPA PRESS

La cota de nieve irá bajando progresivamente de unos 1.800 metros hasta los 1.200-1.300 metros, y al final, a los 1.000 metros. Temperaturas en descenso, en general ligero. Viento del Sur y Suroeste fuerte, con rachas muy fuertes generalizadas, siendo las rachas más intensas en la Cordillera, y menos intensas en el litoral oriental, tendiendo a disminuir por la tarde para arreciar de nuevo al final.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 7 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 16.

En el mar, viento variable fuerza 2 a 4, arreciando excepto en el extremo Este, a componente Sur 3 a 5 por la noche y a Suroeste 4 a 6 al final. Marejadilla o marejada, aumentando a fuerte marejada al Oeste de Peñas durante la mañana. Mar de fondo del Oeste en torno a 2 metros. Lluvia, aguaceros más tarde. Temporalmente regular.

Mostrar comentarios