Reabiertas las conexiones por catamarán entre la capital gaditana, El Puerto y Rota


CÁDIZ|

Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana, El Puerto de Santa María y Rota se han reabierto este sábado, después de que llevasen suspendidas cinco días consecutivos a causa de las condiciones meteorológicas.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz indica en su página web, consultada por Europa Press, que se la próxima conexión entre El Puerto y Cádiz es a las 10,00 horas; así como de la capital a la localidad gaditana es a las 12,10 horas. De otro lado, desde Cádiz a Rota hay un trayecto a las 10,40 horas, mientras que de la localidad a la capital gaditana hay una salida a las 11,25 horas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es de viento del este con fuerza tres o cuatro en el norte y fuerza cuatro o cinco, amainando a tres o cuatro en el sur.

El estado de la mar es de marejada, disminuyendo a marejadilla en el norte y fuerte marejada, disminuyendo a marejada en el sur. Mar de fondo del sur en torno a un metro. Hay probabilidad de algún aguacero este sábado.