Registradas más de 80 incidencias por viento en la provincia de Cádiz


CÁDIZ|

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha coordinado más de 80 incidencias por viento en la provincia de Cádiz durante las franja horaria comprendida entre las 11,00 horas y las 21,00 horas de este miércoles, según ha informado en un comunicado el Servicio Coordinado de Emergencias.

Las emergencias gestionadas han estado relacionadas en su mayoría con el desprendimiento y el desplazamiento de elementos del mobiliario urbano, carteles, tejas o cornisas, debido a los fuertes rachas de viento que se están registrando en la provincia gaditana. Asimismo, se han recibido avisos asociados a la caída de ramas, árboles o cableado eléctrico en el viario público y en carreteras.

Jerez de la Frontera ha sido el municipio desde el que se han recibido más avisos con cerca de 50 emergencias coordinadas en el Teléfono Único de Emergencias. Entre las emergencias gestionadas en carreteras de esta ciudad se encuentran la caída de árboles en la A-2004, la CA-4106, la CA-3104, así como el desprendimiento de una chapa que ha caído en la carretera N-IV y una señal de tráfico en la A-4.

El servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta ha coordinado incidencias también en Benalup-Casas Viejas, Cádiz capital, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Medina-Sidonia, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y Villamartín.

Entre los casos más destacadas se cuenta una mujer de 56 años herida tras caer una rama de un árbol sobre un vehículo en calle Ronda de los Alunados en Jerez de la Frontera. En este sentido, los servicios sanitarios han informado de que la mujer ha sido evacuada al hospital jerezano.

Asimismo, un varón ha resultado herido tras caer desde un tablero en Conil de la Frontera y sido trasladado por una ambulancia, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

AVISOS METEOROLÓGICOS VIGENTES

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso naranja por viento en el Estrecho, con rachas máximas de 105 kilómetros por hora, hasta las 00,00 horas del viernes. El mismo aviso afecta a la Campiña, Grazalema y el Litoral, donde se esperan intervalos de 95 kilómetros por hora hasta la medianoche del jueves.

El servicio meteorológico tiene vigente, también, el aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 00,00 horas del día 21, con viento de levante fuerza 8 o 9 en el Estrecho, y con viento este y sureste fuerza 8 en el Litoral.