San Javier desactiva el Plan de Emergencias Municipal por lluvias

San Javier desactiva el Plan de Emergencias Municipal por lluvias
San Javier desactiva el Plan de Emergencias Municipal por lluvias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de San Javier ha desactivado este viernes por la mañana el Plan de Emergencias Municipal que este jueves se puso en marcha, en su nivel 0, en previsión de un empeoramiento de la situación por acumulación de aguas pluviales, que no se llegó a producir, por lo que no se han producido incidencias reseñables.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha tomado esta decisión ante el cese de las lluvias desde este jueves por la noche y la mejora de las previsiones meteorológicas para las próximas horas, que no incluyen ningún aviso de riesgo, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Este viernes, el municipio ha amanecido con todas las calles abiertas al tráfico gracias al descenso de la acumulación de agua que a primera hora de la tarde de ayer obligó a cortar la avenida Aviación Española, la calle Cabo Huertas, y las calles Quevedo, Alcántara y Maestre, en su cruce con la rambla que discurre paralela a la calle Jabalina. El IES Mar Menor interrumpió ayer tarde las clases que hoy se reanudaban.

Luengo, que este jueves adelantó su regreso de FITUR, tras activar el Plan de Emergencias, ha agradecido "la labor que desde el primer momento han desarrollado, una vez más, desde Protección Civil, Policía Local y los servicios públicos municipales que mantuvieron un seguimiento continuo de los caudales tanto de las ramblas como del trasvase, así como de las zonas de mayor acumulación de agua, además de labores de desbrozamiento y limpieza de rejillas que facilitaron la circulación del agua".

Mostrar comentarios