Suspendida la conexión entre la capital y Rota por catamarán


CÁDIZ|

Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y la localidad de Rota se encuentran suspendidas este domingo a causa del temporal de fuerte viento de levante.

Según detalla la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz en la web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, consultada por Europa Press, hasta el restablecimiento del servicio se pondrá a disposición de los usuarios uno alternativo por carretera en autobús.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo, en el área que va de la desembocadura del Guadalquivir al Cabo Roche sopla viento variable de fuerza de dos a cuarto, rolando al final del día a componente este con fuerza tres o cuatro, siendo localmente de fuerza cinco en el sur. El estado del mar es de marejadilla o marejada, aumentando al final del a fuerte marejada en el sur.

Asimismo, el servicio meteorológico ha activado a las 11,00 horas el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar, con viento de levante fuerza siete, siendo ocasionalmente de fuerza ocho en la zona oeste del Estrecho, que se prevé que este vigente hasta el inicio de la jornada del martes.