EL MAL TIEMPO PONE EN AVISO AMARILLO A UNA VEINTENA DE PROVINCIAS ESTE DOMINGO

Una veintena de provincias españolas están en aviso amarillo por lluvias y/o viento este domingo, como consecuencia de una extensa borrasca que está desarrollando frentes muy activos.
Según los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, las fuertes precipitaciones afectarán a las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla, las aragonesas de Huesca y Zaragoza, y las castellano y leonesas de Ávila, Salamanca y Zamora. También lloverá de forma abundante en zonas de Madrid, Navarra, Cáceres y A Coruña.
Por viento, la Aemet advierte de aviso amarillo en Cantabria y Castilla y León (León, Palencia, Ávila, Salamanca y Zamora), Lleida, Navarra, Orense y Asturias. En las zonas costeras gallegas (A Coruña, Lugo y Pontevedra) se registrarán unas condiciones marítimas complicadas.
Durante los próximos días la borrasca que causa toda esta inestabilidad irá moviéndose hacia el sur, desplazando su centro frente a las costas de Portugal, de forma que las diferentes bandas de precipitación dejarán lluvias abundantes. Esas bandas afectarán hasta el martes a la península y al menos hasta el jueves a Canarias.

Mostrar comentarios