La borrasca causa multitud de incidencias en las carreteras de Gran Canaria

  • El Cabildo de Gran Canaria ha hecho un llamamiento a la población para que no circule por las carreteras de la isla, principalmente por las del centro y el norte, debido a su peligrosidad, al viento y a la multitud de incidencias que se están registrando con farolas, ramas y otros obstáculos que siguen cayendo.
La borrasca causa multitud de incidencias en las carreteras de Gran Canaria
La borrasca causa multitud de incidencias en las carreteras de Gran Canaria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según una nota de prensa de la Corporación insular, la carretera GC-15 de San Mateo a Cueva Grande ha sido cerrada por la caída del tendido eléctrico. También están cerradas la GC-70 de Guía a Fontanales y la GC-703 a Santa Cristina, aparte de otras vías con obstáculos e incidencias, como caídas de farolas.

También están cerradas la GC-41 de San Mateo a Telde, la GC-700 de Guía a Moya, la GC-75 de Moya a Fontanales y la GC-305 de Firgas (Las madres). Igualmente, presentan dificultades de circulación la GC-21 de Tamaraceite a Teror, la GC-43 de Arucas a Teror y la GC-30 de Firgas a Teror, así como la GC-605 de Ayacata a la Presa de las Niñas, por caída de árboles, tendidos eléctricos, piedras y farolas, entre otros.

Los servicios de Carreteras y Emergencias trabajan en estas vías y en el resto de las incidencias que se están produciendo, pero desde el Cabildo se insiste en que es importante contribuir con no circular para no causar daños propios y para no obstaculizar estas labores. Además, hay puntos con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora, como Tejeda, o superiores a 120 kilómetros por hora, como en Agaete y Valleseco, mientras en Teror alcanzan los 80 km/h y en la parte alta de la capital ya se registran 50 km/h.

El consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, ha pedido a la ciudadanía que evite salir de casa y coger el coche debido al temporal que está afectando a Gran Canaria, que ha provocado múltiples caídas de árboles y ramas e, incluso, del tendido eléctrico, dejando muchas carreteras de la isla impracticables y algunas cerradas.

Ángel Víctor Torres ha indicado que la mayoría de carreteras que van hacia el interior de la isla (Artenara, Firgas, Valleseco, Moya, Santa Brígida o Teror) están afectadas e informó de que también ha habido cortes de luz en la mayoría de municipios de Gran Canaria.

El consejero recordó que el Cabildo mantiene activados los servicios de emergencia y, si bien se espera que el tiempo mejore a partir del mediodía, pide precaución a la población y, si es posible, que se quede en casa. El Twitter oficial de @CarreterasGC actualiza constantemente la situación de las vías, el Cabildo pide a la población que esté atenta a este perfil como vía rápida para conocer el detalle de la situación al detalle, así como al de @Grancanariacab y al perfil de Facebook del Cabildo.

Mostrar comentarios