Una decena de carreteras cortadas por nieve en las provincias de Almería, Granada y Cádiz

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press, en Almería hay tres carreteras que permanecen totalmente cortadas, presentando nivel negro. Estas vías son la A-1100, a la altura del municipio almeriense de Cantoria, concretamente en el kilómetro 57; la A-1178 en la localidad de Las Menas, del kilómetro 9 al 30, así como la A-8100 en el municipio de Oria (Almería), del kilómetro 0 al 15.

Asimismo, permanecen en nivel rojo dos carreteras de la provincia almeriense, lo que significa que sólo pueden circular los turismos con cadenas. Estas carreteras son la AL-3404 en el término de Tices, a la altura del kilómetro 23 al 10, y la AL-5405 en el municipio de Escullar, del kilómetro 23 al 29.

Por otro lado, en la provincia de Cádiz hay una carretera que permanece totalmente cerrada por nieve a turismos y camiones --en nivel negro--, concretamente la CA-9104, entre Zahara de los Atunes y Grazalema, del kilómetro 0 al 14.

Igualmente, en Granada también permanece cortada totalmente la A-4301 por nivel negro en el municipio de Huéscar, del kilómetro 9 al 38. No obstante, hay otras cinco carreteras más cortadas parcialmente en la provincia y que presentan nivel rojo, es decir, que sólo pueden circular turismos con cadenas por ellas.

Así, la A-317, a la altura de la localidad granadina de La Puebla de Don Fadrique, está cortada por nivel rojo de nieve entre los kilómetros 85 y 59; también la carretera A-325 en el municipio de Moreda del kilómetro 0 al 10; la A-330 en Cúllar (Granada) del kilómetro 26 al 60; la vía A-395 a su paso por Sierra Nevada del kilómetro 36 al 39 y, por último, la carretera A-4030 en la localidad granadina de Güéjar Sierra del kilómetro 1 al 7.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el nivel de aviso por nevadas previsto para este sábado en las comarcas de Valle del Almanzora y Los Vélez, en la provincia de Almería, mientras se mantienen los riesgos de nivel amarillo por el mismo motivo en zonas de las provincias de Granada y Jaén.

Mostrar comentarios