Trump ha insultado a 281 personas y organizaciones desde que es candidato

  • Estos ataques ofensivos del candidato republicano no son comentarios en privado, ni son el resultado de una cámara oculta embarazosa.

    El diario The New York Times ha hecho una impresionante tarea de recopilación de todos los improperios lanzados por Trump desde el 15 de junio de 2015.

Donald Trump durante un mitin en Tampa, Florida, el 24 de octubre
Donald Trump durante un mitin en Tampa, Florida, el 24 de octubre
JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
M.G.

Un auténtico ventilador industrial en un vertedero, así podríamos calificar la cuenta oficial de Twitter del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El diario The New York Times ha hecho una impresionante tarea de recopilación de todas las personas, instituciones y localidades a los que el magnate ha hecho blanco de sus improperios desde que arrancó su campaña como candidato.

Se trata de toda una enciclopedia del insulto, el agravio, la injuria, ofensa, afrenta, baldón, denuesto, ultraje, dicterio, improperio, invectiva, oprobio, vituperio, escarnio y mofa, fruto del análisis de los tuits de Trump desde el 15 de junio de 2015. 

Estos ataques ofensivos del candidato republicano no son comentarios en privado, ni son el resultado de una cámara oculta embarazosa como la que desató el escándalo a mediados de octubre, cuando se desveló una grabación del perfil más machista de Trump. Se trata de declaraciones públicas hechas por Donald Trump a sus 5,9 millones de seguidores en Twitter.Uno de cada ocho mensajes de Trump es un insulto personal de algún tipo.

En los más de 4.000 tuits publicados por Trump desde que anunció su candidatura en junio de 2015 se encuentra un catálogo completo de insultos personales de algún tipo. Según The New York Times, uno de cada ocho mensajes era un insulto personal de algún tipo.

Tal vez lo más predecible es la tendencia de Trump a insultar a otros candidatos presidenciales, tanto republicanos como demócratas. Así, calificó a John Kasich de ser "falso" y dijo de Rick Perry que "debe ser obligado a realizar un test de inteligencia"."If you can't run your own house you certainly can't run the White House" A statement made by Mrs. Obama about Crooked Hillary Clinton— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de octubre de 2016

De la lista de 281 personas, lugares y cosas a las que Donald Trump ha insultado en Twitter llama la atención su pasión por los ataques personales, algo poco visto hasta ahora en las últimas campañas estadounidenses.

Además, el candidato republicano ha insultado a más de dos docenas de medios de comunicación, entre ellos al propio The New York Times, aunque últimamente se ha centrado en arremeter contra la cadena Fox News.

Mostrar comentarios