Trump se niega a dimitir pese a la voces republicanas que piden que ceda su candidatura

Trump se niega a dimitir pese a la voces dentro de su partido que piden que ceda su candidatura
Trump se niega a dimitir pese a la voces dentro de su partido que piden que ceda su candidatura

Donald Trump nunca ha abandonado una carrera y la presidencial no será la primera. Pese a las críticas que ha recibido tras conocerse un vídeo de 2005 en el que menosprecia a las mujeres, el magnate ha sido rotundo: “hay cero posibilidades de que abandone. "Nunca, jamás, me doy por vencido", ha subrayado en declaraciones al diario The Wall Street Journal, en respuesta a las peticiones desde su propio partido Republicano de que abandone.The media and establishment want me out of the race so badly - I WILL NEVER DROP OUT OF THE RACE, WILL NEVER LET MY SUPPORTERS DOWN! #MAGA— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de octubre de 2016

Varios nombres propios desde las filas republicanas han exigido su renuncia. Su propio compañero de fórmula Mike Pence se mostró “ofendido" por las palabras del candidato presidencial. “No consiento estas declaraciones y no puedo defenderlas", ha  afirmado en un comunicado, agregando que Trump tendrá la oportunidad de "mostrar lo que está en su corazón" durante el debate.

Más duro fueron las palabras del portavoz de los republicanos en el Congreso, Paul Ryan: “Estoy enfermo por lo que escuché hoy. Las mujeres deben ser defendidas y reverenciadas, no ser tratadas como objetos. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que se merece y trabaje para demostrarle al país que él tiene un mayor respeto por las mujeres que lo que este video sugiere", ha indicado- 

Las voces que pidieron que Trump abandone la carrera presidencial se multiplicaron. No en vano, las recurrentes salidas del tono del magnate empiezan a cansar a los miembros del partido rojo que no ven en la persona del magnate los valores que ellos defiende. 

El senador por Utah Mike Lee ha subrayado que “que dé un paso atrás" y el senador por Illinois Mark Kirk ha indicado en Twitter que Trump debería "abandonar" la liza electoral y el Partido Republicano "emplear reglas para un reemplazo de emergencia". Otras de las voces que ha pedido que abandone la carrera es John Thune, integrante del equipo de dirección de los republicanos en el Senado: "Donald Trump debe retirarse y Mike Pence convertirse en nuestro candidato de manera inmediata". Todos los ojos están puesto sobre el Gobernador de Indiana, Mike Pence. Melania Pence, al rescate 

Su esposa Melania salió en su rescate el sábado, pidiendo a los estadounidenses que lo perdonen por sus declaraciones lascivas que, según dijo, no representan verdaderamente a Donald Trump.

"Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco", ha señalado en un comunicado, en el que agregó que espera "que la gente acepte su disculpa, como yo lo he hecho".

A cuatro semanas de las presidenciales, Trump necesita aumentar su popularidad entre los electores moderados, las minorías y las mujeres. Pero el panorama luce lúgubre. En los últimos días, el magnate ha sido blanco de duras críticas por haber maltratado a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, al llamarla "gorda" y "cerdita" años atrás, un asunto que Clinton ventiló en el primer debate presidencial.

Mostrar comentarios