Campo Vidal defiende su papel de dejar hablar a los candidatos y no intervenir

  • El moderador ha calificado de "sorprendente" los "tres o cuatro momentos muy duros" que han protagonizado los líderes de PP y PSOE.

  • Ha subrayado que él ha intentado "reconducir los temas" como, por ejemplo, con la cuestión del desafío soberanista catalá

20D-Campo Vidal admite la dureza del debate: "Los que decían que era encorsetado, deberían reconsiderar sus palabras"

20D-Campo Vidal admite la dureza del debate: "Los que decían que era encorsetado, deberían reconsiderar sus palabras"

El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha admitido que el cara a cara protagonizado por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez la noche de este lunes ha sido complicado, con "algunos momentos de tensión muy altos", y ha calificado de "sorprendente" los "tres o cuatro momentos muy duros" que han protagonizado los líderes de PP y PSOE. "Los que decían que era encorsetado --el formato-- deberían reconsiderar sus palabras", ha señalado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press el moderador del debate entre los candidatos del PP y del PSOE a La Moncloa. Campo Vidal, que ha moderado casi todos los grandes 'cara a cara' celebrados en España, ha subrayado que aunque ha vivido momentos de tensión en otros debates anteriores, el protagonizado por Sánchez y Rajoy ha sido uno de los más complicados. "Sinceramente sí", ha subrayado al preguntársele por ello. En este sentido, ha apostillado que ha habido "tres o cuatro momentos muy duros", algo que ha calificado de "sorprendente", y ha defendido su papel al dejar hablar a los candidatos y no intervenir en su papel de moderados. "Es lo que te exige el formato", ha explicado. El presidente de la Academia de la Televisión ha admitido que es "muy difícil" el papel de moderar este tipo de debates y ha subrayado que él ha intentado "reconducir los temas" como, por ejemplo, con la cuestión del desafío soberanista catalán que ha tenido que plantear en varias ocasiones hasta que ha obtenido respuesta. En cuanto a la utilidad del debate, ha indicado que "en algunos pasajes" puede haber sido útil porque se han planteado "algunos aspectos que no han aparecido en otros debates". A pesar de los rifirrafes entre ambos, Campo Vidal ha puesto en valor asimismo que también "ha habido bastante coincidencia" como en cuestiones relativas a la lucha contra el terrorismo yihadista o la no desaparición de los ayuntamientos. "Han sido más de los que aparenta en un primer impacto", ha apostillado.