Gasol negocia con Santander el contrato que firmó con Popular antes de quebrar

  • El jugador de los Spurs lamenta que se le asocie con la imagen de una entidad en la que más de 300.000 ahorradores perdieron dinero, incluido él.
Pau Gasol, imagen de Banco Popular.
Pau Gasol, imagen de Banco Popular.

Pau Gasol no se siente del todo cómodo con la vinculación le unía con el Banco Popular y que ahora ha pasado al Grupo Santander. El mejor jugador de baloncesto español de la historia tiene firmado un contrato con la entidad hasta 2019, pero está renegociando el acuerdo con la entidad que compró el banco por un euro, según explican a La Información fuentes de su entorno. Tras más de diez años de relación, no le agrada que se le asocie con un banco que quebró y que tuvo que ser rescatado en cuestión de horas. No se descarta nada y todas las opciones se encuentran sobre la mesa.

El problema que ha surgido en la relación entre el Banco Popular y Pau Gasol es doble, siempre según personas cercanas al también jugador de la selección española. En primer lugar, porque el catalán fue uno de los miles de ahorradores que acudió a las ampliaciones de capital de la entidad, invirtiendo parte de sus ahorros en una compañía que le había contratado como embajador. Él también perdió todo lo que invirtió.

Pero lo que más le ha dolido a Gasol ha sido el haber prestado su imagen (a cambio de un contrato cuya cuantía no se conoce) a una entidad que, finalmente, ha tenido que ser rescatada y en la que más de 300.000 ahorradores perdieron todo en cuestión de unas horas. El que fuera medalla de bronce en el Eurobasket del pasado verano fue también la imagen del Popular en la ampliación de capital de 2012, como se puede observar en el siguiente anuncio:

"Si me preguntan por qué estoy con Banco Popular diré que no hay una razón, hay muchas. Por eso confío en Banco Popular", decía Gasol en una decisión que ahora considera poco acertada y de la que, incluso, se arrepiente, según estas fuentes de su entorno. A ello hay que sumar que la marca Popular se encuentra ahora en entredicho tras todo lo ocurrido y el jugador de la NBA quiere marcar distancia lo antes posible.

Fuentes del equipo de Gasol confirman a La Información que el jugador está renegociando con Santander el contrato de patrocinio (ahora mismo no se está ejecutando ninguna campaña de promoción con su imagen ya que todavía se tiene que dilucidar qué ocurrirá con la marca Popular). Explican que la relación con los principales gestores de la entidad presidida por Ana Botín es "muy buena" y que el malestar del hombre franquicia de los Spurs es con los anteriores ejecutivos del Popular, "que llevaron al banco a una situación en la que tanta gente acabó perjudicada".

En este momento, por tanto, Gasol y su equipo de asesores no descartan ninguna decisión en relación a este patrocinio: desde la desvinculación como imagen del Popular hasta la posibilidad de reenfocar el contrato. De momento, Gasol mantiene en su página web al Popular como uno de sus patrocinadores, ya que el acuerdo se traspasó al Grupo Santander. También es la imagen de Nike, Iberia y Grupo Ifa.

La antigua Pau Gasol Popular Academy

Gasol ya ha dado un primer paso para desvincularse de ser la imagen del Banco Popular. El jugador de baloncesto, de mutuo acuerdo con la entidad, decidió el pasado verano cambiar el nombre de su escuela de futuras estrellas del deporte de la canasta que tiene lugar en Barcelona mientras la NBA descansa. El evento se llamaba hasta este mes de julio Pau Gasol Popular Academy y ahora ya se llama únicamente Pau Gasol Academy, eliminando el nombre del patrocinador. Fuentes del equipo del jugador por La Información aseguran que se decidió eliminar de manera conjunta al Popular del nombre de la academia porque en ese momento estaba siendo vendido al Santander.

De momento, la entidad que ahora pertenece al Grupo Santander sigue comercializando el Depósito Gasol. Se trata de un producto de rentabilidad creciente a 6, 12 y 18 meses para importes entre 300 y 500.000 euros.

Depósito creciente Gasol.
Depósito creciente Gasol.

Una de las posibilidades que maneja Gasol y su equipo de asesores es la de incorporarse como hombre patrocinado por el Banco Santander, decisión que aún no han tomado. Sobre la mesa está también el resto de opciones. La entidad presidida por Ana Botín ya cuenta con la nadadora Mireia Belmonte, que patrocina la cuenta 1, 2, 3. BBVA, por su parte, ha optado por contar con la imagen de la tenista Garbiñe Muguruza.

Mostrar comentarios