07

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, inauguró hoy la ampliación y remodelación del Ayuntamiento de El Berrueco, una obra que ha sido posible gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 06-07, por el que la Comunidad de Madrid ha invertido 300.000 euros.

Las obras han consistido en la unión del Ayuntamiento y la Casa Cultural, creando un solo edificio, además de dotar a esta infraestructura de los equipamientos necesarios.

Además, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha invertido en El Berrueco, a través del PRISMA, más de 800.000 euros para la urbanización de varias calles y plazas y la reforma y equipamiento del camping municipal.

Durante su visita, Halffter, acompañado por la gerente del PAMAM, Natalia Pérez Villena, y el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, insistió en la importancia del PRISMA para crear nuevas infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los madrileños independientemente del municipio en el que residan, consiguiendo así el reequilibrio territorial.

Asimismo, recordó que con el nuevo PRISMA, para el periodo 2008-2011, El Berrueco recibirá 1,7 millones de euros para llevar a cabo los proyectos que decida el Consistorio.

Igualmente, el viceconsejero inauguró las obras realizadas a través de las diferentes líneas de subvención del PAMAM, en las que se ha invertido un total de 76.277 euros. Así, se ha rehabilitado la calle Real, frente al acceso al colegio, se han soterrado varios contenedores de residuos sólidos urbanos, y la reparación de varias mangas ganaderas y abrevaderos.