1.800 euros de multa para una mujer que se inventó una agresión sexual para llamar la atención de su novio

La mujer denunció tocamientos de dos hombres de raza negra que estuvieron detenidos durante tres días

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Pena número 4 de Santander ha condenado a L.Z.P. a una multa de 1.800 euros por haber hecho una denuncia falsa en la que se inventó una agresión sexual con el objetivo de llamar la atención de su novio para que la consolara, y que tuvo como consecuencia de que los hombres a los que acusó estuvieran tres días en prisión.

Según relata la sentencia hecha pública hoy, en marzo de 2007, la acusada requirió la presencia de agentes de la Policía Nacional, ante quienes dijo que momentos antes, en la Estación de Autobuses de Santander, dos hombres de raza negra la habían agarrado y realizado tocamientos cuando salía del lavabo.

Ante los agentes, y en el interior del autobús que iba a Torrelavega, identificó a los que apuntaba como autores, dos hermanos de nacionalidad nigeriana que fueron detenidos ese mismo día. En la Comisaría, la condenada mantuvo la misma versión, mientras los falsamente acusados, que desconocían el idioma español, permanecían detenidos durante tres días.

Además, como consecuencia de la detención, uno de ellos perdió su trabajo en la construcción.

La acusada no se retractó de su denuncia hasta que no conoció la existencia de una grabación que la contradecía, y que fue entregada por el gerente de la Estación de Autobuses de Santander al día siguiente. De no haberse retractado, los acusados hubieran permanecido presos sin fecha alguna.

Por tanto, además de la multa, deberá indemnizar con 6.000 euros a los dos hermanos.