1 entran en funcionamiento el 8 de junio

SAN SEBASTIAN, 28 (EUROPA PRESS)

Los servicios de autobús entre San Sebastián, Eibar, Bergara y Arrasate con Vitoria por la AP-1 entrarán en funcionamiento el próximo 8 de junio, y no el día 1 como estaba previsto.

En un comunicado, la diputada foral de Movilidad y Ordenación del territorio, Arantza Tapia, anunció hoy que este retraso viene motivado por los "plazos legalmente requeridos para resolver las alegaciones presentadas y publicarlas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa".

Además, apuntó que de lunes a viernes en ambos sentidos habrá 17 expediciones diarias entre San Sebastián y Vitoria, 16 los sábados laborables y 15 los domingos y festivos.

Tapia lamentó el retraso en la puesta en marcha de estos servicios, que supondrán "una gran mejoría" en el transporte público de viajeros por carretera.

Además, recordó que la puesta en marcha de estas nuevas conexiones se enmarca en la "apuesta" de la institución foral por "mejorar y fortalecer el sistema público de transportes", que tendrá "como puntos fuertes la frecuencia, la rapidez, la seguridad y la sostenibilidad".

Por otro lado, destacó que la apertura de la AP-1, además de aportar "más seguridad, rapidez y comodidad al servicio", permitirá desarrollar "una mayor velocidad comercial que posibilitará un importante incremento en la frecuencia de expediciones ofertadas al ciudadano".

De esta forma, indicó que el trayecto entre San Sebastián y la capital alavesa por la A-8/AP-1 se realizará en 75 minutos y el de Eibar-Bergara-Arrasate-Vitoria en 65 minutos, mientras que en la actualidad el tiempo de recorrido entre los municipios del Deba y Vitoria es de 90 minutos por el puerto de Arlaban.