1

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, exigió hoy a la portavoz socialista en el consistorio, Carmen Alborch, una "mayor responsabilidad política" cuando hable sobre la America's Cup y sobre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, al considerar que, "con una crisis económica tan acuciante", estos dos eventos son de "gran importancia" para sectores estratégicos de la economía valenciana, como los servicios y el turístico.

Grau se refirió así en un comunicado a las declaraciones de Alborch, en las que aseguró que la alcaldesa Rita Barberá y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, deberán "replantearse" la política de grandes eventos porque "los tiempos cambian" y reclamó a la primera edil que pida explicaciones sobre las opiniones del magnate de la F-1, Bernie Ecclestone, sobre el Gran Premio de Europa, "o aclarar ella misma la precipitación y las expectativas frustradas" a las que éste aludió a unas recientes declaraciones.

Al respecto, Grau destacó que estos acontecimientos tienen "gran capacidad" para dinamizar la economía de la ciudad. "Las urbes más modernas y avanzadas de Europa y de todo el mundo están permanentemente buscando oportunidades como las que ofrecen estas competiciones deportivas para proyectarse internacionalmente y para activar sus economías", subrayó.

Sin embargo, criticó que el PSPV y Alborch se hayan posicionado "claramente en contra de que Valencia, al igual que Barcelona, Londres, París o Madrid, pueda ser sede de grandes eventos deportivos".

"En un momento de crisis económica acuciante, Alborch debería demostrar mayor compromiso y responsabilidad política a la hora de hacer declaraciones en contra de acontecimientos deportivos que generan puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio para sectores tan transcendentales para la economía valenciana, como son el turístico y el sector de los servicios", insistió.

Grau señaló que con estas críticas "da la sensación de que incluso se siente cómoda hablando negativamente de estos acontecimientos deportivos y del esfuerzo que hace el equipo de gobierno para que sean una realidad en la ciudad".

Además, estimó que Alborch, en su calidad de portavoz municipal y diputada valenciana, "en lugar de tratar de poner piedras en el camino, debería demostrar que está dispuesta a trabajar para que Valencia siga aprovechando las oportunidades que nos brindan la F-1 y la America's Cup".