200 taxis y 230 figurantes prueban la nueva T1 del Aeropuerto de Barcelona

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Los taxistas testaron hoy el funcionamiento de la nueva T1 del Aeropuerto de Barcelona a dos semanas de su puesta en marcha definitiva. Un total de 200 taxis y 230 figurantes que simularon ser pasajeros probaron esta mañana la terminal para asegurar que tiene capacidad para atender la demanda de taxis en hora punta.

La prueba comenzó a primera hora cuando los taxis convocados se desplazaron a la parrilla de la T1, desde donde salieron hacia el nivel inferior de la terminal para recoger a los figurantes que esperaban con sus maletas.

Con el pasaje en el taxi, los vehículos acababan su recorrido en la planta superior de la terminal, zona prevista para los pasajeros que han de coger un vuelo. Desde allí accedieron al vestíbulo de facturación para volver a bajar y así repetir el proceso. Los taxis también repitieron el trayecto varias veces.

La prueba se realizó en la parada principal de taxis de la T1, que tiene capacidad para cargar 24 taxis de manera simultánea y dispone, además, de una zona de espera para 150 vehículos más.