2010

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones sindicales ANPE, CC.OO, CSIF, INSUCAN, OCESP y SEPCA mantuvieron hoy una reunión con el diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Luis Perestelo, quien, según los sindicatos, se ha comprometido a intermediar en el debate sobre la oferta educativa de Formación Profesional para 2009-2010 anunciada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, después de que ellos le pidieran que se comprometiera a "paralizar" la oferta realizada por la Consejería.

Así se ha recogido en un comunicado enviado por los sindicatos en el que ambas partes han coincidido en que la FP es "un camino imprescindible para salir reforzados de la crisis económica actual" recordando que administraciones europeas y nacionales así también lo han considerado.

También han opinado en el mismo sentido que la oferta de este sistema educativo "ha de responder a las necesidades reales de la Sociedad Canaria, teniendo en cuenta particularidades Canarias: insularidad y ámbito geográfico, anticipándose a carencias futuras, preparándose para los retos que generen los nuevos yacimientos de empleo".

Otro de los asuntos en los que mostraron opiniones iguales fue en la apuesta por una oferta de formación integrada como servicio público y "garantía de calidad" y la necesidad de una "intervención de todos los agentes sociales implicados".

Con estos argumentos, las organizaciones sindicales le han solicitado al diputado nacionalista a que se comprometa en la mediación con la Consejería de Educación "para que se paralice la oferta realizada para el curso 2009-10".

También le ha rogado que pida que se mantenga "como mínimo" la oferta del curso pasado y se amplíe el período de preinscripción hasta el 30 de junio, de manera que la negociación del futuro mapa de la Formación Profesional que necesita Canarias "se lleve a cabo de forma serena con todos los agentes sociales implicados".