202, que une Guadalajara y Madrid, estará cortada durante los meses de junio y julio

GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Conservación de Vías y Obras de la Diputación de Guadalajara anunció hoy el inicio de la fase final de los trabajos de ensanche y mejora de capa de rodadura en la carretera GU-202, en un tramo de 3,3 kilómetros y una inversión prevista superior a los 340.000 euros, con el que se completa el arreglo integral de esta carretera, arregló que provocará el corte de la vía durante los meses de junio y julio.

Según explica en nota de prensa, la carretera local GU-202 une la localidad de Uceda con la provincia de Madrid y con las actuaciones en este tramo concluirán los trabajos de ensanche y mejora de esta vía, completándose así el proyecto ejecutado el pasado año en otros 3,5 kilómetros de los 6,8 kilómetros de longitud que tiene esta vía que cuenta habitualmente con una gran afluencia de vehículos.

Las obras están siendo ejecutadas por la UTE integrada por Obras Coman y Construcciones Sariabesa y con motivo de las mismas, que contemplan el ensanche hasta los 6,25 metros y la renovación completa de la capa de rodadura adaptándose así a los criterios de seguridad actuales, la carretera permanecerá cortada en este tramo durante los meses de junio y julio, habiéndose establecido rutas alternativas para el acceso a los pueblos afectados.

El tráfico de Uceda-urbanización de Caraquiz se canalizará, en ambas direcciones, a través de la N-320 y M-120, hasta Valdepielagos (Madrid), por la M-125 y GU-201 hasta El Cubillo de Uceda y por la M-1002 hasta Uceda.

Además, se podrá circular por los últimos 300 metros de la carretera manteniendo el corte, desde el cruce con la GU-201 hasta el enlace con la M-125 límite de provincia alternando cortes totales con la canalización del tráfico a través de un solo carril, según necesidades de la obra y estando todo ello adecuadamente señalizado por parte de la Diputación de Guadalajara.

Esta obra corresponde al Plan Operativo Local de la Diputación (POL) y por tanto no está incluida en el Plan de Carreteras.