23, Puerto de Escandón-Sarrión, para evitar problemas con la lluvia

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

El ingeniero jefe de la Demarcación de Aragón de Carreteras, Rafael López, anunció hoy en Teruel que en el segundo semestre del año se llevarán a cabo las obras necesarias para mejorar el firme de la Autovía A-23, entre el Puerto de Escandón y Sarrión, donde en la actualidad la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora, debido a los problemas que ocasiona el agua cuando llueve.

En declaraciones a los medios, López explicó que "dadas las características del árido que se utilizó el coeficiente de rozamiento transversal está en el límite de los establecidos". Por eso, señaló que "hemos redactado un proyecto de mejora de este pavimento, lo que permitirá mejorar ese coeficiente". Según indicó las obras se llevarán a cabo en el segundo semestre del año.

Por su parte el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, recordó que "las carreteras están para que podamos circular con comodidad, pero sobre todo con seguridad". Así que afirmó que "si en un tramo se pone un límite de velocidad no es por incordiar a nadie, sino por garantizar su seguridad".

Además, indicó que la red estatal de carreteras de Teruel está demostrando, "con la reducción de la siniestralidad que la gestión y conservación de las carreteras es la adecuada".

Fernández visitó en Teruel el Centro de Conservación de Carreteras de Fomento que según dijo "es único en España" porque las instalaciones de gestión de control de la red estatal de carreteras está integrado, lo que "permite tomar decisiones en tiempo real".

Así mismo señaló que el centro "gracias a la afición de algunos de los responsables del centro" hay una zona dedicada a la enseñanza donde los escolares aprenden cómo se construye y gestiona una carretera. En el centro, los estudiantes aprenden, con maquetas e incluso realizando pequeños trabajos, cómo se construyen las carreteras, desde su inicio.