230

VIELHA (LLEIDA), 29 (EUROPA PRESS)

El síndic d'Aran, Francès Boya, ha pedido al Ministerio de Fomento que se avance en la ejecución de las obras de mejora de la carretera N-230 entre el túnel de Vielha y la capital de la Val d'Aran, así como la adecuación de un avía alternativa.

Esta demanda ha sido expuesta a raíz de los contactos que se han llevado a cabo en las últimas semanas con el ministerio, después de los desprendimientos que se produjeron el jueves de la semana pasada en este tramo.

Según el Gobierno aranés, este hecho pone de relieve la necesidad urgente de llevar a cabo una reforma en la carretera por la falta de seguridad de la vía, ya que la presión del tráfico pesado que transcurre por la misma es considerable.

En estos momentos, el proyecto de mejora está en fase de revisión, por lo que Boya ha pedido la incorporación y la adecuación de una vía alternativa, que funcione como paso alternativo en caso de emergencia. Este paso transcurriría por la rivera de Vielha.

El Conselh Generau ha recordado que la carretera afectada constituye una vía principal comunicación para la Val d'Aran y el resto de territorio.