232 contempla la AP-68 como circunvalación Sur de Logroño, entre Arrúbal y Navarrete

El BOE publica la aprobación provisional del estudio informativo del desdoblamiento de la N-232 en todo el tramo riojano LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La duplicación de la N-232 contempla la AP-68 como circunvalación Sur de Logroño, entre Arrúbal y Navarrete, según informó hoy el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia. Señaló que esa liberalización "se confirma como la mejor solución" para el tráfico en la capital riojana.

En comparecencia de prensa, Ulecia acompañado del alcalde de Logroño, Tomás Santos, dio a conocer la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la aprobación provisional del estudio informativo del desdoblamiento de la N-232 en todo el tramo riojano, con el límite entre Navarra y Álava. Ello supondrá actuar sobre 105 kilómetros, con una inversión prevista de 484,5 millones de euros.

A ello, sumó el delegado del Gobierno otros 96 millones de euros y una actuación de otros 21 kilómetros, previstos para la construcción de las variantes de El Villar de Arnedo, Briones y Fuenmayor. En el caso de ésta última ya los Presupuestos Generales del Estado 2009 contemplan 12 millones de euros.

Ulecia señaló que a partir de ahora hay 30 días para que los ciudadanos presenten alegaciones, mientras que en el caso de las instituciones será de 60 días. Después, una vez estudiadas las alegaciones que se presenten, se llevará a cabo el estudio de impacto ambiental, que el delegado espera pueda aprobarse para finales de este año.

La publicación en el BOE del estudio informativo supone la "firmeza del Gobierno para cumplir los compromisos", así como "agilizar la obra pública para tirar de un sector que en estos momentos está pasando por momentos de crisis", según indicó Ulecia, quien añadió que la duplicación "contribuirá a solucionar los problemas de tráfico".

Por su parte, Santos, que según Ulecia comparecía al ser uno de los ayuntamientos más afectado por la duplicación, calificó de "estupenda" la noticia de la aprobación del estudio, al tiempo que recordó que con ello "se cumple el compromiso de Zapatero y también lo firmado en el Pacto de Gobierno" del Ayuntamiento de Logroño.

El delegado indicó que a propuesta de Santos se van a intentar crear grupos de trabajo para perfilar todos los aspectos que puedan surgir.