232

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El Partido Riojano ha presentado un total de 18 alegaciones al estudio informativo de desdoblamiento de la carretera nacional N-232, según confirmaron hoy en rueda de prensa el presidente y secretario general de esta formación política, Miguel González de Legarra y Miguel Gómez Ijalba, respectivamente.

El conjunto de estas actuaciones tiene por objeto "garantizar la correcta inversión" de un futura infraestructura, con un presupuesto estimado en 500 millones de euros, y "una adecuada vertebración y conexión" de los municipios a los que afecta esta obra.

A ello también se añade el "respeto" y la "menor incidencia posible" a un sector productivo "tan importante" en La Rioja como es la agricultura y, por último, la dotación de las "mejores conexiones" a los polígonos industriales en las inmediaciones de estas infraestructuras.

Los responsables del PR se concentraron en su intervención en las cinco alegaciones que afectan a Logroño y a su área metropolitana, en una zona que abarcaría desde Agoncillo a Cenicero.

Ijalba subrayó la importancia de una "conexión directa" de la futura autovía con el enlace entre la Autovía del Camino y la AP-68 con el fin de evitar que para "entrar en la autopista haya que retroceder hasta Recajo", así como el "propio tráfico" de la futura circunvalación.

También reclamó distintos enlaces con el polígono industrial de la Portalada III, el sur de Logroño, con la LR-250 hacia Villamediana de Iregua y con la carretera nacional N-120 hacia Navarrete y Fuenmayor.

Las alegaciones en este caso se completarían con la propuesta de "liberalización de la autopista" en el tramo comprendido entre Cenicero y San Asensio.

El PR ha solicitado la celebración de una Junta de Gobierno Extraordinaria en el Ayuntamiento de Logroño para aprobar estas propuestas y presentar las pertinentes alegaciones en el periodo de exposición pública para instituciones, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 24 de julio, según explicó Ijalba.