3 'Viacampo' de Calahorra

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) ha dado el visto bueno al Plan Parcial del sector S-3 'Viacampo' de Calahorra con una superficie total de 388.719,87 metros cuadrados para uso residencial y en el que se construirán 2.629 viviendas, con una edificabilidad de 337.264,20 metros cuadrados, según informó hoy el director general de Política Territorial, Luis García del Valle.

Indicó que el 28,02 por ciento de las viviendas incluidas en este Plan Parcial serán de protección oficial y está prevista que la aprobación de este documento se produzca en el plazo de un año.

El Plan Parcial 'Viacampo' de Calahorra mejorará los accesos al centro desde la Avenida de la Estación, prolongará el boulevard peatonal de Avenida de Valvanera en dirección norte y ampliará la calle Viacampo, que discurre de este a oeste del sector.

El uso predominante será residencial libre con la mayor parte de las manzanas destinadas a vivienda colectiva y locales comerciales, exceptuando las tres manzanas localizadas al sureste del sector que se dedicarán a vivienda unifamiliar.

El Plan prevé 41.339,33 metros cuadrados de uso comercial, 149.215,18 metros cuadrados de espacio libre de uso y dominio público, repartido por todo el sector y especialmente en la zona norte, y una superficie de 44.845,35 metros cuadrados de suelo dotacional. El 15 por ciento de la superficie total se destinará a zonas verdes, espacios libres de uso y dominio público y dotaciones.

El proyecto, que tiene un presupuesto de contrata de 27.089.833,18 euros, incluye 4.940 plazas de aparcamiento con 1.084 en el exterior, 3.465 para las viviendas y 391 para las dotaciones y una reserva del 2 por ciento para minusválidos.

La COTUR ha dado también luz verde a la modificación puntual número 3 de la zona Hoyuelas de Arrúbal para poder ampliar la zona dotacional pública en la parcela número 414, clasificada por el Plan General Municipal de Arrúbal como suelo no urbanizable y situada al sureste del suelo urbano del municipio.

Asimismo, el pleno ha dado su beneplácito a la modificación puntual número 12 del Plan General Municipal de Agoncillo, que afecta a la zona del cuartel de la Guardia Civil, clasificado actualmente como suelo urbanizable delimitado.

La propuesta plantea cambiar la clasificación vigente de suelo urbanizable delimitado a suelo urbano con el fin de poder construir un nuevo cuartel en la parcela en la que se encuentra el actual y en otra anexa de 1.877 metros cuadrados.

La modificación puntual supondrá prolongar la calle Ernestina Negueruela con la misma anchura del Plan General Municipal, 18,5 metros, y aumentar un tramo de la calle Guardia Civil de 6 a 10 metros.

La propuesta crea una nueva zona de ordenación denominada 'Equipamiento. Cuartel Guardia Civil' con una altura de 4 plantas y bajocubierta con fondo edificable de 12 metros.