30, a la altura de la avenida de Portugal, permanecen bloqueadas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que las puertas del parking de Avenida de Portugal, que a su vez hacen las funciones de salidas de emergencia en caso de accidente, permanecen "constantemente bloqueadas".

En este sentido, desde el Grupo explicaron que esta situación se produce desde que se abandonó el parking con la quiebra de la empresa que lo gestionaba y señalaron que "habría que solucionarlo antes de que haya que lamentarse". El concejal de IU en la capital, Ángel Lara, anunció que trasladará la preocupación de su formación a la Comisión de Seguridad del Consistorio.

De igual manera, incidió en que "la situación no es mucho mejor en otros puntos puntos de la ciudad, como por ejemplo en Virgen del Puerto, donde hay salidas de emergencia que dan a un solar de la compañía Iberdrola y que está lleno de coches, escombros y rodeado de una valla metálica".

"Con sólo un dedo de frente el equipo de Gobierno municipal debería darse cuenta de que no parece la ubicación más adecuada en posibles situaciones de pánico; más bien todo lo contrario ya que, en vez de encontrarte con un sitio expedito, te encuentras con uno lleno de obstáculos", indicó.

Por otro lado, Lara recordó que IU ha insistido en numerosas ocasiones en las deficiencias en materia de seguridad de la obra de la M-30. "Hemos denunciado la dejación de funciones por parte de la empresa concesionaria Emesa, que es la encargada del mantenimiento y conservación de la obra; es evidente que no cumple con sus obligaciones y también lo es que estas negligencias redundan en la falta de seguridad de los usuarios", explicó.

Además, subrayó que "no es nuevo que muchas de las salidas de la vía estén inhabilitadas" y denunció la "negligencia del equipo del alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, para solucionar estos graves problemas obligando a la empresa a que cumpla con sus obligaciones que para eso se le paga y muy bien por cierto".