3113

CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Arenas de San Juan (Ciudad Real) ha incidido ante el delegado de la Junta de Comunidades, José Fuentes, en la necesidad de que el Gobierno regional acometa con urgencia el desdoblamiento de la carretera CM-3113 para evitar que los vehículos procedentes de Villarta de San Juan tengan que atravesar el casco urbano para acceder a la antigua nacional. Este desdoblamiento beneficiaría también a los usuarios de la carretera de Manzanares, perteneciente a la Diputación.

En nota de prensa, el Gobierno regional, señaló que esta petición se realizó durante la visita que el delegado realizó a la localidad de Aranas de San Juan, para ver la evolución de las obras que se están acometimiento.

La primera de estas obras es el acondicionamiento de la carretera CM-420 entre Daimiel y Puerto Lápice, actuación que está pendiente de adjudicar con un presupuesto de seis millones de euros.

Al mismo tiempo que se licitaba esta reforma del tramo de esta antigua carretera nacional, transferida a la Junta de Comunidades en marzo de 2007, el Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicó por algo más de cien mil euros la redacción del estudio informativo del acondicionamiento de la vía que une Arenas con Villarrubia de los Ojos, la CM-4126.

No obstante, el alcalde de la localidad, Alberto Sánchez, señaló al delegado la necesidad de que en tanto se ejecutan estas infraestructuras el Gobierno regional acometa con urgencia el desdoblamiento de la carretera CM-3113 para evitar que los vehículos procedentes de Villarta de San Juan tengan que atravesar el casco urbano para acceder a la antigua nacional.

PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Pero además de infraestructuras viarias, el máximo representante de la Junta de Comunidades en la provincia se interesó también por las inversiones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado para la promoción del empleo en la localidad.

Así, con un presupuesto de 83.00 euros Arenas de San Juan ha desarrollado un Taller de Especialización Profesional en Albañilería en el que han participado ocho desempleados de la localidad; además, ha contado con un Plan de Empleo en virtud al cual dieciséis vecinos, ocho hombres y ocho mujeres, han trabado en dos proyectos de interés para la localidad, como son el proyecto de acondicionamiento y mejora del Instituto y de otros edificios municipales. Para ello, se han destinado 41.500 euros más.

A continuación, ambos dirigentes recorrieron distintas dependencias del municipio, como la nueva biblioteca o las instalaciones deportivas para cuyas obras de mejora han contado con una aportación de 15.000 euros de la Administración regional para la instalación eléctrica.

Precisamente, en esta zona del municipio está prevista la ubicación de un nuevo Colegio Público que sustituya al actual. Tal y como indicó el alcalde, la idea es optimizar el uso de las dependencias deportivas.

Desde el Ayuntamiento se pretende, igualmente, impulsar la zona de recreo existente en el margen del río Cigüela, una idea para la que el delegado brindó la colaboración del Gobierno regional.

Por último, el primer edil mostró al delegado las obras que están realizándose en el municipio gracias al Plan Estatal de Financiación Local, como la pavimentación de calles y el arreglo de acerados o la adecuación del entorno del cementerio municipal.