320 "ponen de manifiesto los engaños del PSOE"

GUADALAJARA, 24 (EUROPA PRESS)

El senador del Partido Popular de Guadalajara y alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, mostró hoy su indignación con las últimas revelaciones del Ministerio de Fomento, a través de la Subdelegación del Gobierno, para justificar la paralización de las obras de la N-320 en el nudo del Hospital Universitario de Guadalajara, relevaciones que a su modo de ver "ponen de manifiesto los engaños del PSOE" .

Según señaló Sánchez en nota de prensa, "las últimas informaciones, que apuntan al encuentro de una inesperada balsa de agua, han vuelto a destapar y poner de manifiesto los continuos intentos del PSOE por engañar y mentir a los ciudadanos y a todos los afectados por las obras de la N 320".

Hace una semana, recordó, la empresa decía que no podía facilitar información sobre las obras, y Fomento confirmaba que no tenía constancia de que la obra estuviera parada "ahora, resulta que las obras se van a retrasar más por la aparición de una presunta vía subterránea de agua", recalco el senador popular.

En este sentido, el alcalde de Pastrana mostró sus serias dudas sobre este descubrimiento "creo que algo sospechoso está ocurriendo y que sólo la indignación de los miles de usuarios que pasan por esta carretera diariamente, y las múltiples denuncias del Partido Popular, han hecho que Fomento se vea en la obligación de explicar una posible causa de la paralización de los trabajos".

Según Juan Pablo Sánchez, este hallazgo retrasará, un poco más si cabe, el que ya se puede denominar como "túnel de la risa". No en vano, aparte del retraso que conllevará el descubrimiento de esta balsa de agua, la empresa adjudicataria ya solicitó una prórroga de cuatro meses para finalizar las obras en noviembre de 2008, y, recientemente pidió una nueva moratoria de otros dos meses.

Por todo ello, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, insistió en las bonanzas del proyecto que dejó el Gobierno de José María Aznar que contemplaba la unión de la N-320 a la altura del Hospital con el nudo de los faroles para evitar los futuros problemas de tráfico que seguirán generándose en el nudo de Cuatro Caminos de la ciudad de Guadalajara en la confluencia de la N 320 con la autovía A-2.

Finalmente, el senador anunció que formulará diversas preguntas en el Senado para conocer la verdadera situación actual de las obras de la N-320.