326 entre Hervías y Cirueña

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de seis empresas ha presentado ofertas para optar a la adjudicación de las obras de reforma de la carretera LR-326 que discurre entre Hervías y la LR-204 en Cirueña, cuya inversión asciende a 1.391.743,78 euros (con IVA incluido). El listado de las compañías, que contarán con un plazo de ejecución de 9 meses para desarrollar la actuación es el siguiente: Lázaro Conextran S.L., Riojana de Asfaltos S.A., Ismaél Andrés S.A., Azysa Obras y Proyectos S.L., Copisa Constructora Pirenainca S.A. y Tebycon S.A.

La mejora de la carretera facilitará el acceso a dichas localidades desde Santo Domingo de la Calzada y Logroño. Además, con esta intervención en los 2,5 kilómetros de tramo afectados, se reordenará un tráfico que ha ido en aumentado como consecuencia de las nuevas urbanizaciones de Cirueña.

La actuación se centrará en el ensanche de la carretera hasta los 7 metros, lo que implica la creación de dos carriles de tres metros con arcenes de 0,50 metros; eliminación de las curvas más peligrosas; refuerzo del firme y acondicionamiento del drenaje.

Además se actualizarán las marcas viales y el balizamiento de la carretera, se mejorarán los cruces de la LR-204 con la LR-326 y LR-409 con la creación de dos rotondas con sus correspondientes carriles de acceso y se construirá un apeadero de autobuses y un pontón sobre el río Seco. Por último, se acondicionará la travesía urbana a su paso por Hervías.