340 ante la anulación del PGOU

CASTELLÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, planteó hoy "dudas" sobre la viabilidad del cambio de trazado de la N-340 que plantean la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Castellón, pues --recordó-- "la anulación del PGOU por el Tribunal Supremo deja en entredicho la propuesta del PP".

El dirigente del PSPV advirtió en un comunicado que la propuesta del PP presenta "inconvenientes" desde el punto de vista económico y ambiental. "El PhotoShop que nos ha presentado el conseller Flores carece de un estudio económico riguroso y obligaría a elaborar otra declaración de impacto ambiental que trastocaría el calendario de ejecución de un proyecto cada día más prioritario y que exige agilidad administrativa en lugar de torpedeo político", afirmó.

Calles adujo otra serie de cuestiones que, en su opinión, dificultan la viabilidad de la iniciativa del Consell. Según comentó, "el nuevo trazado, de mayor longitud, causa más impacto paisajístico y sobre el medio rural que el acordado por todos los grupos municipales en 2003", y añadió que "habría que abrir un nuevo proceso de información pública del proyecto y de expropiaciones".

Por otro lado, Calles subrayó que el trazado planteado por Infraestructuras "está sujeto a la ejecución del acceso norte por carretera al puerto de Castellón", y --dijo-- "si el PP ha sido incapaz de ejecutar la ronda de circunvalación en 20 años, quién nos va a decir ahora que este proyecto se ejecutaría a tiempo para que la nueva carretera sea una realidad en el plazo más breve posible".