340 en el Baix Maestrat

CASTELLÓN, 21 May. (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy la resolución de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento por la que se anuncia la adjudicación del contrato de control y vigilancia de las obras de la Variante de la N-340 en el Baix Maestrat a la UTE formada por las empresas Proyectos de Ingeniería, 63, S.L. y Levantina Ingenieros Consultores, S.L por 1.474.545,66 euros, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Recientemente se han iniciado las tareas de desbroce de la Variante de Baix Maestrat, que se adjudicó por valor de 49.732.642 euros. La variante, que debe servir para eliminar uno de los principales puntos negros de la provincia, discurrirá por los términos municipales de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, al noroeste de los dos últimos.

A lo largo de todo el trazado se han proyectado 5 enlaces, 29 estructuras, 20 obras de drenaje y 56 caminos de servicio. El trazado tiene su origen en el término municipal de Peñíscola, tras el cruce de la actual N-340 sobre la Autopista AP-7. A continuación, se orienta al este, atraviesa la rambla de Alcalá y cruza el ferrocarril Valencia - Tarragona, entrando en el término municipal de Benicarló.

En el punto kilométrico 4,500 se ubica el primero de los enlaces, constituido por una glorieta que da acceso a Benicarló y al Polígono Industrial "El Gollet". Inmediatamente después de este enlace cruza, mediante un viaducto, la rambla de Cervera, y aproximadamente 3 kilómetros después, el barranco de Aigua Oliva mediante un nuevo viaducto, al inicio del término municipal de Vinaròs.

En el kilómetro 10,600 se dispone, mediante una glorieta inferior con seis conexiones, el enlace con la carretera N-232, uniendo las localidades de Vinaroz y Saint Jordi. Un kilómetro después, la carretera cruza el barranco de Barbiguera para girar a continuación hacia el este hasta alcanzar la actual N-340, en el límite de la provincia de Tarragona, justo antes del puente sobre el río Cenia. En este punto final, mediante un enlace tipo trompeta, conecta con la actual N-340 y da accesos a Vinaroz por el norte.