40 "es una chapuza"

TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana 'Teruel existe' presentó hoy en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Teruel un recurso de reposición por el que se pide al Ministerio de Fomento que revoque la resolución por la que da por cerrados los trámites de la A-40, autovía que debía unir Teruel y Cuenca. Según la plataforma, el informe que utilizó en su día Fomento "es una chapuza".

El portavoz de 'Teruel existe', José Polo, afirmó tras entregar el recurso que "el informe en el que se basó el Ministerio Fomento era falso, estaba basado en informes que no se correspondía en la realidad". Según explicó, "hemos hecho un estudio pormenorizado de las afecciones medioambientales más importantes y ha habido errores de gravedad".

En este sentido, manifestó que las afecciones relacionadas con las aguas, no se ajustan a la realidad porque "hay informes de 1999, de Valencia, que dicen que no es así. Tampoco es verdad que se evite el paso del corzo o el gamo porque hay estudios que indican que van en sentido contrario. Además, los topógrafos nos han dicho que los planos no se han realizado en la escala adecuada".

José Polo afirmó que "es una chapuza auténtica". Además, pidió que "investiguen este estudio" porque "hay un problema entre el estudio y lo que decimos. Son dos realidades completamente distintas sobre una misma zona".

Añadió que "Medio Ambiente tuvo que hacer, deprisa, un informe para paralizar la A-40. Fue un informe político para dar un argumento a Fomento y no tener que empezar las obras, ni dar explicaciones de por qué se retrasan los plazos".

El portavoz de 'Teruel existe' declaró que el Ministerio todavía tiene un tiempo para contestar al recurso, pero "podríamos dar el paso de acudir a la Justicia".