42

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Cantera del Vértice SA las obras de remodelación del enlace de Numancia de la Sagra en la A-42, en la provincia de Toledo. El presupuesto de adjudicación asciende a 319.851,37 euros.

La actuación tiene por objeto la mejora de la seguridad vial del enlace del punto kilométrico 41 de la autovía de Toledo A-42, según informa el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

Las actuaciones proyectadas incluye la sustitución de la intersección en cruz existente en la margen derecha por una glorieta de 26 metros de diámetro exterior. La glorieta dispondrá de dos carriles de 4 metros y arcenes de 1,5 metros. En ella confluye la carretera autonómica CM-4004 por ambos extremos y que pasa sobre la autovía, el ramal Madrid- glorieta, el ramal glorieta-Toledo y un camino bidireccional de acceso afincas y naves en esa margen.

También se proyecta un carril segregado directo para el movimiento Madrid-Yuncos, con 4 metros de anchura y arcén exterior de 2,5 metros separado de la calzada anular con barrera rígida de seguridad.

Respecto al drenaje longitudinal se proyectan cunetas triangulares revestidas o en tierra. También la instalación de la señalización vertical acorde con la nueva ordenación viaria y de 839 metros de barrera de seguridad metálica; y por último, la medioambiental de la remodelación diseñada mediante varias plantaciones.