44 que conecta Granada y Motril estará operativo en un mes

GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)

El tramo de la A-44 que comunica Granada con el municipio de Motril estará operativo en un mes, puesto que las obras se encuentran en su fase final y ya se están llevando a cabo las pruebas parciales de carga.

Así lo confirmó hoy a los periodistas el diputado socialista Manuel Pezzi, que aunque rehusó dar una fecha concreta sobre la conclusión de los trabajos sí consideró que el avanzado estado de las obras hace "sensato" pensar que la autovía entrará en uso en su totalidad dentro de un mes.

Estos días están pasando por la infraestructura camiones y otros tipos de vehículos para realizar las pruebas parciales de carga, por lo que en principio no se prevén más retrasos en las obras.

Pezzi también se refirió a la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por Granada, cuyos trabajos van a buen ritmo y, aunque prefirió no concretar el plazo de finalización para "evitar frustraciones", auguró que entrará en funcionamiento en unos pocos meses.

Recordó que en el tramo que discurre por Almuñécar (Granada) las obras se retrasaron dos años a causa del desplome de un viaducto en 2005, aunque ya están "prácticamente finalizadas", después de que se hiciera una última modificación para ajustar la seguridad de los túneles a la normativa europea.

Respecto al tramo Albuñol-Adra, donde se produjo un desplazamiento de una ladera natural, destacó la "inmediatez" con la que el Ministerio de Fomento desarrolló el diagnóstico de los daños.

Indicó también que se han paralizado con escolleras los desprendimientos y ya se ha comenzado el micropilotaje de todos los soportes, por lo que confió en que una vez que acaben estos trabajos entre en funcionamiento de "manera inmediata".