50 no' asegura que el PSOE le ha dicho que no van a invertir dinero en la construcción de esta vía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La 'Plataforma M-50 no' aseguró hoy que tras mantener un encuentro con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, y con el secretario de Transporte e Infraestructuras del PSM, Óscar Monterrubio, los socialistas le han informado de que no van a invertir ni un euro en llevar a cabo el cierre de la M-50.

Los asistentes coincidieron en considerar el problema económico como uno de los principales obstáculos existentes para su construcción. Ante esto, la Plataforma indicó que Simancas ha asegurado que el Ministerio de Fomento "no aportará ni un euro para la construcción de una autovía que considera, como ha repetido en numerosas ocasiones, una auténtica barbaridad en su diseño actual".

La asociación señaló que durante la reunión, en la que los afectados han transmitido a los socialistas la preocupación vecinal por el cierre de la autovía a su paso por San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, Simancas les ha explicado la posición del Ministerio, que, aunque es partidario de cerrar la circunvalación M-50, "considera inaceptable el trazado propuesto por la Comunidad de Madrid", a su paso por estas dos localidades.

"Para Simancas y Monterrubio deberían considerarse otras posibles opciones como su construcción completamente en túnel", indicó la Plataforma, que señaló que ambos políticos se han comprometido a defender, tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea de Madrid, una solución que no sea dañina para Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

No obstante, señalan, los socialistas "reconocen que la M-61 --nombre que le ha puesto al proyecto la Comunidad de Madrid-- es una vía autonómica y las competencias para su diseño corresponden a la Comunidad de Madrid".