501

ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha concluido las obras de instalación de sistemas de protección de motocicletas (SPM) en la CL-501, de Santa María del Tiétar a Candeleda, en el sur de la provincia de Ávila.

Según informó hoy en un comunicado, con esta obra "pretende disminuir la gravedad de los accidentes de tráfico en los que están implicados motocicletas". Los trabajos, en los que la Junta de Castilla y León ha invertido 191.939 euros, han consistido en el suministro y montaje de sistemas de protección de motocicletas en la carretera CL-501, entre Santa María del Tiétar y Candeleda.

Estos sistemas de protección constan de un faldón metálico que se coloca a una altura de 3 centímetros del suelo y va anclado a los perfiles tubulares que están separados cada 4,00 metros. Además, se han cambiado los IPN existentes, tanto en los tramos donde se han colocado los sistemas de protección de motociclistas como en los tramos donde no se ha proyectado esta obra, por perfiles tubulares según normativa.

También en la actualidad la Junta instala sistemas de protección de motocicletas en la AV-941, de la N-502 a El Barco de Ávila (N-110), en el tramo que separa Venta Rasquilla y El Barco de Ávila, con un presupuesto de 385.000 euros, y en la CL-505 entre Ávila y el límite con la Comunidad de Madrid por un importe de 180.000 euros.