52 a su paso por A Cañiza

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

El motor de un vehículo se incendio hoy cuando circulaba por el túnel de la A-52 a su paso por la localidad pontevedresa de A Cañiza y, según las primeras hipótesis, todo apunta a que se debió a una avería.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, sobre las 19.21 horas de hoy fue alertada de que un vehículo prendió fuego en el mencionado túnel, en el kilómetro 282 de la A-52, sentido Ourense.

Cuando llegó la patrulla de este cuerpo de seguridad, la conductora del vehículo se encontraba en la carretera, fuera del túnel, advirtiendo con gestos con las manos a los coches del incendio para evitar que entrasen.

Al lugar se trasladaron medios de mantenimiento y también se advirtió a través de paneles alfanuméricos la ocurrencia de este suceso a los demás conductores que se aproximaban al lugar.

Del mismo modo, las fuerzas del destacamento de Tráfico de O Porriño mantuvieron "en todo momento" las condiciones de seguridad para evitar que ningún vehículo entrase en el túnel hasta que quedase totalmente limpio y la visibilidad "fuese totalmente restaurada".

Asimismo, se realizaron desvíos de la circulación por la N-559, dirección A Cañiza, a la altura del Ayuntamiento de Covelo (Pontevedra), así como se abrió en un primer momento sólo el carril izquierdo de la autovía A-52.