576 y CV-561

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró hoy la biela de conexión entre las carreteras CV-576 (VV-1034) y CV-561 (VV-1039) a través de la glorieta de la CV-41, una infraestructura que afecta a diferentes localidades de la provincia, según informaron en un comunicado fuentes de la institución provincial.

Junto a Rus participaron en la inauguración los alcaldes de las localidades valencianas afectadas por esta obra, en concreto, de la Pobla Llarga, Rafael Soler; Manuel, José Cambra; San Juan de Énova, Evaristo Ribera, y Rafelguaraf, Federico Tormo, indicaron las mismas fuentes.

Durante este acto, en el que también participó el diputado de Carreteras, Enrique Crespo, y el jefe del servicio de construcción de esta área, Julio Jiménez, se presentó con carteles explicativos esta actuación, que mejorará la seguridad vial y la conexión entre las distintas localidades vecinas, los caminos y las parcelas existentes que dan acceso a la variante con tres rotondas, explicaron.

Los trabajos de adecuación, que han contado con un presupuesto de 3.968.299,11 euros y un plazo de ejecución de 16 meses, han incluido la construcción de un nuevo trazado, una calzada de sección de 7/10, dos carriles de 3.50 metros y dos arcenes de 1,50 metros.

Además, se ha diseñado un sistema de drenaje que recoge toda el agua de pluviales caída en la zona, con una estructura y unos marcos de drenaje transversal facilitando la evacuación de las aguas y el drenaje longitudinal con cunetas de una capacidad hidráulica adecuada, destacaron las mismas fuentes.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación de Valencia subrayó la "necesidad" de ejecutar esta obra por la peligrosidad que tenía el antiguo trazado y por la importante circulación de vehículos ligeros y camiones de gran tonelaje, sobre todo, durante las campañas de recolección de cítricos.

Así, tras remarcar la "obligación" de la corporación provincial de "llegar a todos los pueblos, especialmente a los más pequeños", anunció que esta institución va "a afrontar en breve la variante de San Joanet y el proyecto de la circunvalación de Villanueva de Castellón".

Alfonso Rus, que recordó el "la importante inyección inversora en el área de Carreteras durante esta legislatura", resaltó la "gran preocupación" que tiene la institución provincial "por la seguridad en nuestras carreteras". En este sentido, aseguró que "salvar una vida no tiene precio".