6 en la tarde de hoy y el mediodía de viernes y sábado

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

La empresa que gestiona las autovías AP-6, AP-61 y AP-51 en Castilla y León, Iberpistas, señaló que prevé circulación densa con motivo de la operación de tráfico del puente del 1 de mayo en la tarde de hoy, jueves, 30 de abril, y al mediodía del viernes y el sábado.

Según señalaron fuentes de la empresa concesionaria en un comunicado recogido por Europa Press, la salida de vehículos de Madrid se concentrará entre las 13.00 y las 23.00 horas de hoy, con especial intensidad en torno a las 18.00 horas entre los kilómetros 56 y 65, en San Rafael (Segovia).

Asimismo, el viernes 1 de mayo se espera circulación densa en la AP-6 desde las 6.00 a las 15.00 horas, con el momento más complicado alrededor del mediodía. Igualmente, el sábado se espera concentración de vehículos en torno a la misma hora.

Para el regreso, la AP-6 podría presentar circulación lenta entre las 11.00 y las últimas horas de la noche del domingo, 3 de mayo, con especial incidencia entre las 13.00 y las 18.00 horas, afectando, en este caso, al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 85 y 79.

Para encontrar condiciones de tráfico más fluidas iberpistas aconsejó viajar fuera de los tramos horarios catalogados como complicados, y especialmente en lo que se refiere al retorno.

Asimismo, Iberpistas, activará el dispositivo especial de tráfico con el objetivo de hacer más cómodo y seguro el viaje a sus clientes. Este dispositivo incluye la disponibilidad de "todos los recursos humanos y técnicos de la Concesionaria con el fin de gestionar, coordinar y vigilar el tráfico de las autopistas y garantizar una respuesta inmediata ante eventuales incidencias".

Este plan de actuación incluye medidas como las restricciones a vehículos pesados durante la mañana del viernes en sentido La Coruña y la tarde del domingo en dirección Madrid.

Además, cuando las circunstancias del tráfico lo requieran, se procederá a la apertura de la calzada reversible, en el sentido salida de Madrid, para mejorar la fluidez de la autopista AP-6. Esta calzada es exclusiva para vehículos ligeros y para los recorridos a Villacastín y Adanero.

En función del tráfico se posibilitará la circulación por arcén entre los kilómetros 61 y 65 de la AP-6 en la salida de Madrid, y de forma similar en el retorno. Habrá información a tiempo real para el desplazamiento de los clientes a través de los paneles de señalización variable.