630 (León)

LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Imesapi, S.A, por 272.974 euros las obras de reparación del pontón sobre la Cañada de Villalobar y el paso del FFCC León-Gijón, en el tramo Villalobar-Benamariel y La Pola de Gordón de la Carretera N-630, en la provincia de León.

El pontón sobre la Cañada de Villalobar está situado en el punto kilométrico 170,3 de la CN-630, mientras que el paso del FFCC León-Gijón se ubica en el punto kilométrico 110,750, según informó el Ministerio de Fomento en una nota recogida por Europa Press.

La actuación consistirá en el desbroce del terreno; la limpieza y la eliminación de la vegetación adherida o enraizada y el chorreado de agua con herbicidas para eliminar musgos y líquenes en la zona.

En el pontón sobre la Cañada de Villalobar se realizará una reparación del tablero con hormigón armado y se eliminarán humedades en los paramentos de ladrillo, sillería y hormigón.

Asimismo, como actuación previa, se repondrán las piezas de ladrillo o sillares perdidos y se arreglarán las fisuras y grietas existentes para su posterior pintado, además de rehabilitarse el firme e impermeabilizar ambos tableros.

Finalmente, se mejorarán los sistemas de drenaje y la obra finalizará con la sustitución de barreras y barandillas, tras su desmontaje y la instalación de pretiles.